Cuando tocan a uno nos tocan a todos


La Plata, 5 de febrero de 2008


A raíz de los acontecimientos sucedidos el pasado lunes 7 de enero, en donde el compañero Antonio Ligari de la Agrupación Haroldo Conti, tras sufrir varias y repetidas amenazas por parte de Rubén Liegl (ex militante de la Agrupación Rodolfo Walsh, docente y Secretario de Asuntos Administrativos de la Facultad de Periodismo y Comunicación social), fue agredido físicamente sin motivo alguno en la puerta de la sede de calle 4. Por esta razón nos vemos obligados a hacer público este hecho que nos avergüenza como integrantes de la Facultad.
Mientras el compañero, juntos a otros, se encontraba retirando las pertenencias de la Agrupación Haroldo Conti (mesa, carteleras y armario) para llevar adelante el traslado de estos elementos al nuevo edificio, fue recibido por insultos, amenazas y finalmente agredido por Liegl, quien lo tomo del cuello y de los cabellos, y al intentar golpearlo con sus puños fue separado por los presentes. Este hecho se suma a reiteradas amenazas en los pasillos de la facultad y en la oficina del propio Liegl.
Como si esto fuese poco, cuando el compañero de la Conti se acerco al decanato para denunciar lo acontecido, se encontró con la respuesta de que no sólo Liegl quería golpearlo.
En solidaridad con nuestro compañero, y compañeros de otras agrupaciones, que también han manifestado recibir amenazas por parte de esta misma persona, es que exigimos públicamente a la máxima autoridad, el Licenciado Alejandro Verano, que tome con la responsabilidad que amerita un hecho de esta magnitud.

Agrupación Haroldo Conti - Agrupación Mancha de Tinta - Movimiento Universitario SUR- CTA Pcia de Buenos Aires - Libres del Sur- Movimiento Universitario de Izquierda- Secretaría General de FULP- Colectivo de Trabajo en La Redonda - Contraprensa- Centro de Estudiantes de Periodismo.