Aserrín, aserrán. Piden renovación y les dan PJ

En diversas oportunidades hemos manifestado que la demanda popular de renovación política que se hizo visible en 2001 bajo la consigna “Que se vayan todos” está lejos de haberse satisfecho y que aún sigue vigente.
El resultado de las últimas elecciones en nuestra ciudad ha sido una nueva confirmación de esta visión. La ciudadanía platense dejó bien claro que ya no puede ser representada por Alak, por el PJ y por las prácticas y las mañas de la vieja política, responsables en gran medida del deterioro ostensible de la calidad de vida de los habitantes de esta capital. Es por ello que no podemos ver más que un desacierto, tanto en el “premio” al ex intendente con el conchabo en Aerolíneas Argentinas como en el hecho de que protagonistas de la vida política que fueron votados para expresar las ansias de renovación hoy aparezcan disputándose con uñas y dientes el sello y aparato del justamente desprestigiado Partido Justicialista.
Nuestra militancia se ha formado en una reivindicación plena del peronismo como movimiento popular, de la resistencia peronista y de la experiencia revolucionaria de los años ‘60 y ’70 en la que miles de compañeras y compañeros peronistas entregaron sus vidas al igual que otros compatriotas de diversa identidad política. Nadie que conozca nuestro movimiento puede tildarnos graciosamente de “gorilas” sin ser consciente de que está faltando a la verdad. Tampoco nadie puede confundir inocentemente al peronismo con el PJ sin asumir que es una forma caprichosa de justificar una decisión difícil de justificar de otra manera.
Reafirmamos el compromiso y la pertenencia al proyecto nacional inaugurado por Néstor Kirchner y que hoy encabeza la presidenta Cristina Fernández. Reafirmamos también que las compañeras y compañeros peronistas, al igual que la totalidad de los sectores populares, requieren la construcción de un nuevo instrumento político. Un nuevo Movimiento Nacional y Popular, garante de una Argentina con soberanía política, independencia económica, justicia social, democracia participativa y unida a los países hermanos de nuestra América. Hacia allí están orientados nuestros esfuerzos.
Pablo Crisóstomo
Movimiento
LIBRES DEL SUR
La Plata