Von Wernich a la cárcel, para siempre.






En el día de ayer la justicia condenó a Christian von Wernich a reclusión perpetua por sus delitos cometidos durante la última dictadura militar. Junto a las figuras de Emilio Graselli, Juan Carlos Aramburu, Antonio Plaza y Raúl Primatesta, entre otros, Von Wernich es un ejemplo emblemático de la complicidad de la jerarquía de la Iglesia Católica con el régimen represivo.
Fue capellán y miembro de la cadena represiva de la policía bonaerense de Ramón J. Camps. Compañeros ex detenidos lo han reconocido como integrante el Grupo La Plata, comandado por el propio Camps y el director general de Investigaciones, Miguel Estchecolatz.




Ha sido encontrado culpable de participar de secuestros, torturas y siete homicidios, hechos ocurridos en los centros de detención conocidos como Puerto Vasco, COT I Martínez y Pozo de Quilmes. Esto lo convierte en el primer miembro de la Iglesia condenado en nuestro país por este tipo de crímenes.




Al igual que en el primer día, el Movimiento Libres del Sur se movilizó a los tribunales federales de La Plata, junto a otras organizaciones políticas, sociales, sindicales y de DDHH. Reafirmamos así nuestro compromiso con la búsqueda de justicia convencidos de que es imposible concretar un Proyecto Nacional sin la reparación histórica que nuestro pueblo merece y por la que venimos luchando desde hace más de treinta años.




NI UN PASO ATRÁS




SIGAMOS CON LOS JUICIOS




SIGAMOS POR MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA