Participación politica de la juventud

Participación política masiva, cambiar diametralmente las lógicas y las prácticas cotidianas, voluntad de transformación profunda, rebeldía y alegría como una misma valoración, organización que se sitúe como cauce de creatividad y creadora de nuevas síntesis históricas. Estas son algunas de los criterios que desde la juventud del movimiento Libres del Sur ponemos en marcha en nuestro esfuerzo cotidiano para transformar la realidad de nuestros barrios, de nuestras escuelas, en las universidades y en nuestros puestos de trabajo.

El protagonismo que debemos tener los jóvenes en este camino transformador que comenzó en las gloriosas jornadas de diciembre 2001, pero que se mantuvo en línea con la historia de la juventud argentina en permanente búsqueda y firme voluntad de generar un pueblo feliz. También entendemos que esa felicidad debe sustentarse en condiciones materiales que lógicamente devienen de decisiones y puesta en marcha de proyectos políticos y económicos que debieran ser integrales e integradores de la sociedad toda; siendo nuestra premisa principal la igualdad.
Durante los últimos 4 años, y particularmente en este año electoral el pueblo argentino viene demostrando que el grito: “que se vayan todos” indudablemente sigue vivo. Y esto nos da la señal de que los aparatos tradicionales han agotado toda representatividad, y que el pueblo argentino busca una nueva representación. Aquí es donde la vieja política, expresada por: Menem, Duhalde, Rodríguez Saa, Macri, Pando, López Murphy, se maquillan descaradamente diciendo que son ellos quienes van a cambiar la realidad. Olvidando que precisamente ellos son responsables del vaciamiento de nuestros recursos naturales, del achicamiento del estado y del más salvaje proceso neoliberal que nuestro pueblo haya vivido en su historia.

Aquí en nuestra ciudad también sucede, tras 16 años de alakismo y con una oposición que solía encarnar como única alternativa al ex alakista Bruera. La marginalidad de los jóvenes ha sido decididamente ignorada por ellos. Esta suerte de bipartidismo de cotillón ya ha sido roto por una alternativa novedosa: Castagneto.

Carlos Castagneto representa la tan ansiada renovación política que nuestro pueblo expresa. Es por eso que en estas elecciones desde la Juventud del Movimiento Libres del Sur comprometemos nuestro esfuerzo militante hoy en campaña electoral y después del 28 de octubre para seguir en este camino que nos hemos impuesto.

Por eso decimos:
Cristina Presidenta!!
Castagneto Intendente!!
Pol Crisóstomo Concejal!!

Juventud Movimiento Libres delSur

Marcelo Vega
155571574