Que Alak honre su consigna y renuncie a la reelección


El intendente, y candidato a sucederse nuevamente a sí mismo, Julio Alak ha hecho de la consigna “Kirchner y Alak, en el mismo camino” su lema de campaña. Ya hemos explicado nuestra posición con respecto a las pretensiones alakistas de ser el abanderado local del proyecto nacional. Hemos establecido cómo en dieciséis años de gestión se forjó un Estado municipal funcional al neoliberalismo. Hemos dicho claramente que, a nuestro entender, las prácticas políticas de Alak se emparentan más con las de Menem que con las de Kirchner. El intendente tiene hoy una nueva oportunidad de desmentirnos.
Nuestro presidente Néstor Kirchner cuenta en estos días con más del 70 % de imagen positiva y un 50 % o más de intención de votos. Nadie, absolutamente nadie, duda de que está en condiciones de ganar una elección presidencial en primera vuelta y seguir un período más al frente del Gobierno Nacional. Aún así, en un gesto inédito ha renunciado a esa posibilidad imprimiéndole al proyecto nacional un impulso renovador que indudablemente lo fortalece.
Al doctor Alak no hay encuesta propia o ajena que le atribuya más del 25 % de intención de voto. Luego de cuatro períodos frente a la comuna su imagen negativa es más alta de lo que jamás imaginó. Sin embargo, insiste en postularse para un nuevo mandato. No es ese el camino de Kirchner. Alak debería honrar su consigna, renunciar a sus pretensiones reeleccionistas y dar lugar a la renovación política que el proyecto nacional requiere.

Pablo Crisóstomo
Movimiento LIBRES DEL SUR La Plata
0221-154096120