Jóvenes por la Renovación Política






La Juventud por la Renovación Política realizó hoy desde las 11 de la mañana una radio abierta con volanteada, en 7 y 51; con el objetivo de reflejar la necesidad de una profunda renovación política. Los jóvenes asimismo se hicieron eco del llamado del presidente Kirchner: “Lo que tenemos que hacer es abrir los canales, para que la juventud argentina pase a ser parte activa de la construcción de la nueva Argentina”.



Marcelo Vega, coordinador de Jóvenes de Pie y referente de la Juventud del Movimiento Libres del Sur afirmó: “Nuestra ciudad necesita un cambio en la lógica de las practicas políticas, durante los últimos 16 años la juventud a sido decididamente excluida de cualquier espacio de participación y decisión política. Esto se tiene acabar, los jóvenes venimos dejando en claro la firme voluntad de protagonizar este nuevo momento histórico que se abrió a partir del 2001.”


Maximiliano Jensen, responsable universitario del Movimiento Sur, señaló: “Hoy vemos que muchos que durante los 90 eran fervientemente menemistas hoy se maquillan de kirchneristas, pero nuestra ciudad sigue teniendo los índices de desocupación más altos del país. Y eso es algo que afecta directamente a los jóvenes ya que una vez terminada la carrera, la inserción laboral es muy difícil.”


La Juventud por la Renovación Política esta conformado por: Juventud del Movimiento Libres del Sur, Jóvenes de Pie, JP Evita, Movimiento Universitario Sur, Agrupación Mancha de Tinta, Agrupación Liberación Nacional, Agrupación Sur Bellas Artes.

Juventud Movimiento Libres del Sur
Marcelo A. Vega
155571574
libresdelsur.laplata@gmail.com