Ante el juicio a Von Wernich


La derecha contraataca

Desde hace más de treinta años desde el campo popular venimos luchando en busca de la verdad, la justicia, la vigencia incondicional de los Derechos Humanos, la reivindicación plena de la militancia popular y los 30.000 compatriotas arrebatados por la última dictadura militar y el castigo a los responsables. La llegada de Néstor Kirchner a la presidencia de la Nación ha significado objetivamente la posibilidad real y concreta de que desde el Estado comenzase a darse respuestas a estas demandas. Ha sido posible juzgar y castigar a represores y cómplices de la calaña de Miguel Etchecolatz y el “Turco” Julián. A partir del 5 de julio se hará lo propio con el ex capellán Christian von Wernich.
Mauricio Macri, recientemente erigido en vocero oficial de la derecha vernácula, afirmó que los derechos humanos son del siglo pasado y que ahora solo debemos pensar en las obligaciones ciudadanas. Es claro el mensaje de los artífices y defensores del modelo neoliberal instaurado a sangre y fuego en nuestro país y que hoy pretenden hacerse nuevamente con las riendas de la política nacional. Estas manifestaciones se suman a las de Bergoglio llamando a “bendecir nuestro pasado”, las intimidaciones y amenazas a testigos y jueces y la desaparición de Jorge Julio López.
Nosotros no podemos vacilar ante este contraataque de la derecha. El proyecto nacional en el que estamos comprometidos no admite “olvidos”, no es posible construir sobre una versión distorsionada de la historia, no se puede avanzar sin saldar las deudas de justicia con nuestro pueblo.

Ni un paso atrás

Sigamos con los juicios

Sigamos con memoria, verdad y justicia

Jueves 5/7

9 horas

Plaza San Martín