LA MIOPIA DE LA FULP SUSPENDIO LA ASAMBLEA UNIVERSITARIA


Asamblea de la UNLP

El movimiento Universitario SUR estuvo presente, junto a la comunidad universitaria y referentes de las luchas sociales como las Madres de Plaza de Mayo, en la Asamblea Universitaria, que se vio frustrada por una lamentable postura de la FULP, que impidió que los distintos claustros pudieran expresar su voluntad.

La absurda posición de la FULP, que intenta forzadamente trasladar el escenario de la UBA, a uno totalmente distinto, refleja una necesidad de obtener una pantalla que la vida política nacional y nuestro pueblo les niega.

En la UNLP, Aspiazu ha abierto distintos canales de diálogo con todos los actores que en ella conviven para discutir la reforma del Estatuto, y esto fue reconocido por los gremios docentes, no docentes, y parte del movimiento estudiantil. Miente la FULP cuando dice que esto no es así.

Acaso niegan que la gestión de Aspiazu ha dado respuestas positivas a demandas históricas de los estudiantes, como la apertura de los comedores, la creación de las Facultades de Trabajo Social y Psicología, las becas de transporte, y asistencia de la salud, expropiación de un centro clandestino de detención como el BIM III, construcción de nuevos edificios para Periodismo e Informática; además de articular con instituciones de la región, y aportar al desarrollo productivo y la inclusión social.

El Movimiento Universitario SUR aspira a que la Asamblea Universitaria se lleve a cabo, que no se tergiverse la realidad para acomodarla a las finalidades políticas extra universitarias. Como estudiantes queremos aportar al debate sobre el sentido de la Universidad, para acercarla al pueblo, que la financia y que espera de la misma, unir esfuerzos para un proyecto inclusivo y soberano.

Ignacio Galarreta (0221) 155224713
Responsable Movimiento Universitario SUR-La Plata
(Periodismo, Bellas Artes, Ciencias Exactas, Naturales, Humanidades, Derecho, Económicas)