EL QUE SIGUE


Christian von Wernich
Durante la última dictadura militar, la Iglesia Católica, luego de resolver sus contradicciones internas con la derrota de los sectores progresistas, apostó decididamente a sostener el régimen. Junto a las figuras de Emilio Graselli, Juan Carlos Aramburu, Antonio Plaza y Raúl Primatesta, entre otros, el de Christian von Wernich es un ejemplo emblemático de esta definición.
Fue capellán y miembro de la cadena represiva de la policía bonaerense de Ramón J. Camps. Al menos treinta ex detenidos lo han reconocido como integrante el Grupo La Plata, comandado por el propio Camps y el director general de Investigaciones, Miguel Estchecolatz.
Ha sido acusado de participar de 45 secuestros y torturas, tres homicidios y la apropiación de un menor, hechos ocurridos en los centros de detención conocidos como Puerto Vasco, COTI Martínez y Pozo de Quilmes.
Detenido desde 2003, espera su turno para sentarse en el banquillo de los acusados, convirtiéndose en el primer sacerdote que afronta este tipo de juicios.

NI UN PASO ATRÁS
SIGAMOS CON LOS JUICIOS
SIGAMOS POR MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA