BARRIOS DE PIE MARCHO A LA MUNICIPALIDAD

BARRIOS DE PIE SE MOVILIZO A LA MUNICIPALIDAD POR LAS INUNDACIONES


El Movimiento Barrios de Pie de La Plata, realizó una masiva protesta frente a la Municipalidad, para reclamar a las autoridades soluciones concretas para las familias inundadas.

En el mediodía del miércoles, centenares de vecinos de distintos barrios de nuestra ciudad, se movilizaron hacia la municipalidad, con el fin de reclamar a las autoridades por la solución de los graves inconvenientes provocados por las recurrentes inundaciones.

La Coordinadora de Barrios de Pie de La Plata, Silvina Negrete declaró que: “ante la falta de respuestas de la municipalidad a los reiterados reclamos que venimos realizando, decidimos movilizarnos junto a los vecinos hasta la puerta de la municipalidad para que efectivamente escuchen los problemas que ocurren en los barrios”.

Negrete remarcó que: “el proyecto de ciudad que Alak lanza no existe, nos hablan de ciudad limpia pero en los barrios los vecinos están tapados de basurales y cada vez que llueve se anegan las calles y se hace imposible salir de las casas”

La Coordinadora de Barrios de Pie, junto a un grupo de representantes de los barrios más castigados, fueron recibidos por la Subsecretaria de Acción Social, Belen Andrade; el Secretario de Desarrollo Social, Marcelo Kneipp y el Coordinador de las Delegaciones, René Otegui, quienes se comprometieron a recorrer los barrios para “interiorizarse” de la situación de los vecinos.

Negrete aclaró que si el municipio no lleva adelante las obras necesarias para impedir las inundaciones, se continuará con las medidas de fuerza. “Parece que si no protestamos no hay respuestas de esta gestión” sentenció.


Silvina Negrete (011-1567944101
Coordinadora Movimiento Barrios de Pie-La Plata