MOVIMIENTO UNIVERSITARIO SUR

SE LLEVO A CABO LA ENTREGA DE CERTIFICADOS A LOS EGRESADOS DEL PLAN NACIONAL DE ALFABETIZACION


En una sala del Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Plata repleta se llevó a cabo la entrega de certificados a los egresados del Plan Nacional de Alfabetización Encuentro durante el año pasado en la ciudad de La Plata.

Participaron del acto, el presidente de la UNLP, Gustavo Aspiazu; la Coordinadora Nacional del Voluntariado Universitario del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación, Olga Jaimen; y el Coordinador del Plan Nacional de Alfabetización Encuentro de la UNLP, Maximiliano Jensen.

También estuvieron presentes el Prosecretario de Bienestar Estudiantil de la UNLP, Patricio Lorente; los alfabetizadores voluntarios, Silvina Negrete, Coordinadora del Movimiento Barrios de Pie de La Plata, el Movimiento Universitario SUR y la Agrupación Jauretche, entre otros.

El Arquitecto Aspiazu reafirmó el compromiso de la UNLP, con el Plan de Alfabetización y felicitó a los estudiantes que van a los barrios a alfabetizar y a los alfabetizados por su convicción para superarse; por su parte, la licenciada Olga Jaimen reflejó la importancia del trabajo que se viene realizando y el crecimiento del PNAE en La Plata, donde encuentra una Universidad comprometida con la tarea, donde es necesario formar profesionales comprometidos como lo necesita el pueblo.

Finalmente, el Coordinador del Plan en la UNLP e integrante del Movimiento Universitario SUR, Maximiliano Jensen, lamentó las condiciones climáticas que impidieron que muchos de los egresados no pudieran trasladarse a Rectorado por las malas condiciones existentes en los barrios de nuestra ciudad, y agregó que los egresados cuentan hoy la posibilidad de terminar la educación primaria a través de un convenio con la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires. Y remarcó el objetivo de que en el 2010 se declare a la Argentina como un país libre de analfabetismo.