CHARLA SOBRE MILITANCIA POPULAR Y LA GESTION PUBLICA EN LA PLATA




En el Auditorio de la Cámara de la Construcción ubicado en la calle 7 entre 54 y 55 de la ciudad de La Plata, se realizó la charla debate "Militancia Popular y Gestión Pública" organizado por el Movimiento Libres del Sur y la Agrupacion Liberacion Nacional, en la que participaron José "Pepe" Sbattella, Presidente de la Comisión de Defensa de la Competencia del Ministerio de Economía de la Nación; la Licenciada Martha Arriola, Subsecretaria de Participación Comunitaria del Ministerio de Seguridad bonaerense, y el intendente del Municipio de Ensenada, Mario Secco.

En una sala colmada por más de 250 personas, y que contó la presencia de varias autoridades provinciales, municipales y referentes políticos locales, los disertantes expusieron las virtudes y dificultades de la experiencia militante en las distintas instancias del Estado.

Mario Secco, luego de explicar los avances realizados a lo largo de su gestión al frente de la intendencia de Ensenada expresó: "la militancia tiene que tener la visión de que cuando uno gobierna se pueden cambiar las cosas sin tener que renunciar a sus convicciones" y agregó. "a veces nos sentimos solos como cuando organizamos la contra cumbre en Mar del Plata, por eso tenemos que ser cada vez más, porque cuando uno gobierna le puede cerrar las puertas a la corrupción, cuando llegamos a estos lugares debemos hacer lo que soñamos toda la vida que teníamos que hacer".

La Subsecretaria de Participación Comunitaria, Martha Arriola, sostuvo que hay que ampliar la participación política a los movimientos y sostuvo: "desde el Ministerio de Seguridad tenemos un plan desde el área de participación comunitaria a través de los Foros donde se trabaja en el territorio en conjunto con las distintas organizaciones sociales". "En nuestra provincia tenemos un proyecto nacional y popular en formación, a los que nos toca gestionar el desafío es complejo, pero existen condiciones para que la militancia pueda desarrollar proyectos de transformación".

En el cierre, el referente platense de Libres del Sur, José "Pepe" Sbattella, manifestó que: "hay que llegar a la gestión pública para poder transformar la realidad, la posibilidad de concretar el cambio se sustenta en la relación de fuerzas
que la militancia popular vaya construyendo". En lo que respecta a la actualidad de La Plata afirmó: "este municipio es una consecuencia de los `90, donde la desintegración de las políticas neoliberales generaron esta sociedad quebrada" y añadió: "La Plata es una ciudad rica pero con poca infraestructura pese al presupuesto alto, el tema está en que ese presupuesto se distribuya de manera mas equitativa entre todos los barrios".




BOCHORNOSO




La nota de color de la actividad la brindó el municipio de La Plata\n, enviando una contravención a la Cámara de la Construcción, a los expositores y a los organizadores del evento por los afiches que se pegaron en la calle para publicitar la charla. Al respecto Pablo Crisóstomo, responsable del Movimiento Libres del Sur de La Plata declaró: "es una vergüenza que en la capital de la provincia esté prohibida la difusión de propaganda política, esto va a contramano de la democratización y la politización que nuestro proyecto Nacional requiere"