SE LANZO LA ESCUELA DE FORMACION POLITICA



EL MOVIMIENTO UNIVERSITARIO SUR LANZO UNA ESCUELA DE FORMACION POLITICA



El Movimiento Universitario SUR de La Plata, comenzó una Escuela de Formación Política, la cual es coordinada por José “Pepe” Sbattella, Presidente de la Comisión de defensa de la Competencia del Ministerio de Economía de la Nación. La misma tiene por objeto discutir las distintas corrientes ideológicas que sirvan como herramientas de análisis para entender el actual proceso que se vive en nuestro país y el resto de América Latina.

En el. primer encuentro que se desarrollo en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP integraron el panel, además del propio Sbattella, el historiador y docente de la UNLP, German Ibáñez, y Mauro López, Responsable provincial del Movimiento Universitario SUR

José Sbatttella destacó la importancia de la discusión política entre los estudiantes que permitan fortalecer un proyecto nacional y popular y remarcó: “esta quedó desarticulada por el golpe militar de 1976, donde la universidad se convirtió en una isla liberal sin discutir la posibilidad de cambio”.

Esta escuela de formación Política tendrá una duración de 13 encuentros, donde diversos profesionales, historiadores, sociólogos, escritores y militantes populares, tratarán temas como marxismo, pensamiento nacional, economía, universidad, procesos latinoamericanos, y la actualidad política de nuestro país.